La alcaldesa María Fritz sirve alimentos a niños en el comedor de la escuela José María Morelos, en la Col. Emiliano Zapata Sur

Para seguir fortaleciendo la educación y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida programó la construcción de 9 comedores escolares en colonias y comisarías, acciones que cumplen los objetivos de lograr una ciudad incluyente, ejemplo en calidad de vida a nivel nacional y con oportunidades para todos los meridanos.

Durante la inauguración del comedor escolar en la primaria José María Morelos de la Emiliano Zapata Sur, la alcaldesa María Fritz Sierra expresó que aunque la educación no es competencia el municipio, sino de los gobiernos Estatal y Federal, el Ayuntamiento de Mérida ha logrado avances gracias al ejercicio eficiente de los recursos.

“Ahora contamos con una oferta de 13,500 becas educativas; ya se construyeron cuatro techos para canchas en primarias de la ciudad y pronto tendremos siete comedores en escuelas y dos comunitarios en varias zonas de los municipios”. Dijo María Fritz

Además, indicó, “trabajaremos en la construcción de un comedor escolar en el Centro de Atención Múltiple de la Jacinto Canek”.