jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Con el fin de crear conciencia entre los machaques, se presentó el programa “Uady sin acoso”. Además, con ello se busca dar a conocer la importancia de la calidad de convivencia escolar, la problemática sobre inseguridad, miedo, aislamiento y deserción estudiantil.

El grupo de alumnos dirigido por Rosa Elena Cruz Pech, estudiante de Historia, logró que la Universidad autorice un protocolo en contra de la discriminación y el acoso, por eso ahora presentan la propuesta para dar a conocer un manual para evitar la discriminación y el acoso.

Los estudiantes realizaron una rueda de prensa en las instalaciones de RepaVIH, en el centro de la ciudad, ya que esta asociación dedicada al apoyo de personas con VIH, y que cada jueves hace una reunión para hablar de un tema.

Basados en el compromiso de la Universidad sobre a excelencia académica y fomento a las relaciones interpersonales, los expositores hablaron sobre la problemática que se vive y afecta a los machaques.

“Este protocolo se hizo por la carencia de la universidad de uno, con el fin de detener la violencia y el acoso contra las mujeres, ya que se dieron cuenta que era un problema del que nadie hablaba y que estaba dentro de los espacios escolares.

“Abarcar el acoso dentro de instituciones educativas va a ayudar el día de mañana para que conozcan que está mal y si hay sanciones, también nos dimos cuenta que es un problema poco visible y que afecta mucho a las personas, y eso es una gran limitante”, dijo la líder estudiantil.