Ramírez Marín destaca la hazaña del primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha

“No pienses en tiburones, aviéntate al agua y triunfa”, es la frase que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló como la lección que deja la hazaña de Carlos Franco Cantón, tras convertirse en el primer yucateco en cruzar a nado el Canal de la Mancha.

En un encuentro entre el político y el atleta en la sede del Senado de la República, Ramírez Marín reconoció la proeza del deportista y le aseguró que continuará apoyándolo para que sigan sus triunfos.

Dijo que su convicción es continuar impulsando el deporte como una herramienta efectiva para fomentar entre la juventud el espíritu de triunfo tanto en el terreno deportivo, como en la vida personal y profesional.

Carlos Franco enfatizó que su intención es convertirse en un estandarte para los jóvenes y enseñarles que pueden hacer realidad sus sueños.

En agradecimiento al apoyo que le brindó para que pudiera concretar el viaje a Europa, el nadador le entregó a Ramírez Marín una de las cinco piedras que recogió al término del recorrido de 59 kilómetros en las heladas aguas del Canal de la Mancha.

“Siempre me dijeron que cruzar el Canal de la Mancha te cambia la vida y así es, pues se trata de pasar 15 horas de enfrentarte contigo mismo”, narró el experto en aguas abiertas.

Por su parte, Ramírez Marín subrayó que la disciplina deportiva es un factor decisivo para formar campeones, pero también buenos ciudadanos, pues a través de los hábitos saludables y la constancia se alejan las posibilidades de que existan adicciones o se generen entornos de violencia.

Recalcó que siempre será mejor y más barato contar con más campos deportivos, más entrenadores o equipos de beisbol, box u otras disciplinas, que construir más centros policiacos o sistemas de vigilancia.

Franco Cantón recibió un reconocimiento del Senado de la República por convertirse en el mexicano número 32 en cruzar los 59 kilómetros de mar abierto en un tiempo de 15 horas, ocho minutos y 45 segundos, en los que dio un total de 55 mil 500 brazadas.

Finalmente, tanto el político como el deportista acordaron que, cada uno desde su campo de acción, continuarán impulsando el deporte para que cada vez más niños y jóvenes tengan un desarrollo integral y la posibilidad de un mejor futuro.