Domingo de medallas

Fotografia de la Edición Impresa

La selección yucateca de luchas asociadas cerró su participación en la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil con tres medallas de bronce en el último día de competencias en Querétaro.

En la categoría cadetes, Dayvid Casanova Cetina, originario de Progreso, llegó a la semifinal tras vencer a sus oponentes en la ronda eliminatoria.

El progreseño debió enfrentar en la semifinal al seleccionado de Querétaro Miguel Ugalde, pero una lesión en la rodilla lo limitó durante esta batalla.

Así el gladiador se quedó con el bronce.

En el Nacional Juvenil se conquistaron dos preseas mas de bronce, con Alejandro Nava Pérez, en los 77 kilos y Jason Sánchez Domínguez, en la división hasta 130 kilogramos.

Así, Yucatán, acumuló en la Olimpíada tres preseas de plata y nueve bronces y en el Nacional Juvenil una plata y siete de bronce.

Dos medallas en tiro

Yucatán ganó dos medallas en tiro deportivo al cerrar la actividad de este deporte, en Ciudad de México, con lo cuál esta disciplina terminó con 2 de plata y una de bronce Karla Márquez ganó la plata en 10 metros pista de aire juvenil mayor femenil con 224.5 puntos, en la prueba que ganó Heidy Alvarado de Nuevo León con 234.6 y en tercer puesto terminó Mónica Enciso, de Querétaro, con 200.5 unidades.

En pistola estándar por equipos juvenil mayor varonil, Yucatán ganó medalla de plata con Ángel Pardenilla, Ángel Cab y José Sosa, quienes sumaron 978 puntos y fueron superados por los sonorenses David Valdéz, Saúl Beuregard y David Sandoval que hicieron 1,036 puntos. En la tercera posición, Jalisco ganó el bronce con su equipo formado por Miguel Hernández, Isaac Espinoza y José Rosales

El bronce fue para Yucatán en juvenil mayor en pistola de aire con el mismo equipo, gracias al equipo de Ángel Pardenilla, José Sosa y Ángel Cab con 1,597 puntos.