El corsario Russel Várguez es felicitado tras batear un grand slam

En explosivo duelo en el campo “Dr. Isidro Herrera Canto” de Cansahcab, los Toros de Conkal superaron 18-14 a sus anfitriones Piratas y se afianzaron en la cima de la Liga Motuleña de Béisbol con récord de seis victorias y una derrota.

Pese a que el abridor Julio Palomino fue atacado con siete registros en la parte baja del primer inning, éste mejoró en el resto de la batalla y se apuntó el éxito.

En el ataque tempranero el filibustero Russel Várguez desforró la esféride con la casa llena. También dieron de hit Eduardo Cab, Diego Cauich, Moisés Osorio, Jorge Sabido, Argenis Méndez, Alejandro Canché y Daniel Ruz.

Los cornúpetas le pusieron una rayita al pizarrón en el segundo acto y en el tercero nivelaron 7-7 con ramillete de seis carreras, en ataque en el cual Paulino Escobedo, Alejandro Pech, Rafael Albor, Rafael Canché y Antonio Loría pegaron hit.

Cansahcab se fue adelante 9-7 en el cierre del mismo y Conkal se pegó a una del empate en el cuarto episodio con trancazo de cuatro esquinas de Paulino Escobedo, para una entrada después meterle los cuernos hasta el fondo de la barriga a los hombre de mar con racimo mortal de ocho carreras, que los puso adelante 16-9. Mortífera embestida donde Paulino Escobedo disparó su segundo jonrón de la tarde.

El burel Rafael Canché cooperó con sencillo, doble y par de bambinazos. Perdió José Luis Pérez con relevo del profesor Eusebio Estrada.

En el campo “Víctor Cervera” de Calotmul, los Venados locales, que no habían sido derrotados en casa, cayeron ante los monarcas Piratas de Komchén con pizarra de 9-5 y quedaron con récord de tres victorias y cuatro descalabros.

Los ciervos cayeron desde el acto de las duenas tardes cuando los corsarios les asentaron seis carreras.

En el letal ataque, que coronó Jesús Ku con sonoro jonrón con dos a bordo, sacaron lumbre los rifles de Roberto Esquivel, Abraham Flores, Tránsito Centeno, Pedro Gutiérrez (que hizo saltar como tapón de Sidra al veterano Germán Pat) y Omar Pech.

La victoria fue de Nicolás Ortiz, quien aceptó siete hits en toda la ruta.

En el campo Santiago “Pimienta Rodríguez” de Sinanché, los Alacranes del patio superaron a sus vecinos, Salineros de San Crisanto con tarja de 10-4.

Factores del tercer triunfo arácnido fueron el bateo de largo alcance de Galo Tamayo y Julián Chan y la discreta labor monticular de Elí Díaz y el ganador Enrique Santos, quienes limitaron en siete incogibles a los porteños.

El duelo se definió en la entrada de las emociones cuando, con la pizarra pareja 4-4, los venenosos dieron piquete mortal de cuatro carreras que coronó Galo Tamayo con descomunal bambinazo con un compañero a bordo.

El macanazo mandó a las regaderas al bombero Felipe Contreras, quien reemplazó al abridor Iván Uc.

Estéril fue el buen bateo de Felipe Contreras, quien atizó sencillo y par de biangulares.

Jugando en su guarida, los Dragones de Tamanché quemaron vivos a los Cebolleros de Ixil, al propinarles una paliza de 16-1 carreras.

Para tal fin los monstruos fabulosos desataron andanada de docena y media de hits comandada por Yair Avila, Fernando Sanmiguel, José Alcocer, Edwin Cetina y Alan Muñoz.

La garrotiza fue a un desfile de lanzadores formado por el perdedor Martín Moguel, Amir Martín y Gerardo Silveira.

Los labradores de la tierra apenas pudieron conectar media docena de imparables a las serpentinas del vencedor Freddy Molano, Leonel Muñoz y Miguel Ruiz.

Los ixileños hicieron la carrera de la honra en el tercer episodio de la serie con un sencillo de Jesús Jiménez, base por bolas a Filiberto Orilla y un hit, que fue producido por el macizo Martín Moguel.