En primer plano, vecinos de Hunucmá en el festejo municipal del Día del Niño; al fondo, la iglesia donde se oficiaron misas de XV Años y boda

Feligreses se quejan de que las misas sabatinas fueron perjudicadas por el ruido del festejo del Día del Niño que el Ayuntamiento y el DIF Municipal realizaron anteanoche sábado en la calle 28 entre 29 y 31, frente al atrio de la parroquia San Francisco de Asís.

Los fieles inconformes son integrantes de familias que, dicen, los sábados asisten a las misas vespertinas y que pertenecen a grupos apostólicos de la parroquia.

Relatan que el escándalo fue mayor en la ceremonia religiosa de las 7 p.m.

Indican que el maestro de ceremonias del evento municipal “sin ninguna consideración y respeto tuvo puesto a todo volumen el sonido perjudicando a las personas que escuchábamos la misa, en la que incluso se celebraba una boda.

“El sacerdote que celebraba la misa expreso que no era posible que habiendo otros lugares para esa clase festejo, como la Casa de la Cultura y el Polifuncional, hayan elegido este lugar y sobre todo el sábado, día en que hay bodas y XV Años, que no se pueden suspender”, indican.