Entregan Luciérnagas sillas de ruedas a personas en situación vulnerable

Tras varias complicaciones luego de caer de un techo hace seis años, David Euán ha sido sometido a nueve cirugías que a la fecha le impiden volver a caminar, por lo que su caso fue recibido por el movimiento Luciérnagas cuyas integrantes lo apoyaron con una silla de ruedas, al igual que a 12 personas de diversos municipios en situación vulnerable.

En evento realizado en céntrico hotel de esta capital, Celia Rivas Rodríguez encabezó la entrega que en esta ocasión benefició a habitantes de municipios como Halachò, Tixkokob, Dzidzantún, Muna, Hunucmá, Umán, Teabo, Cocholá, Kinchil, Kanasín y Mérida.

“Cuando se trata de ayudar, no podemos más que reconocer la labor que realizan las capitanas de este movimiento en los diversos municipios, pues sin más interés que el servicio social, son un verdadero ejemplo de lo que queremos como sociedad”, afirmó en su calidad de presidenta del movimiento.

Acompañada de un centenar de integrantes de Luciérnagas, así como beneficiarios y sus familiares, hizo énfasis en que las personas con alguna discapacidad tienen vidas diferentes, incertidumbres, pero también anhelos y retos, que se deben impulsar.

“Son historias con nombre y apellido, por lo que agradezco y hago un llamado a todas las que integramos este movimiento de apoyo a mujeres y a personas en situaciones difíciles a que continuemos, sin descanso”.

En el evento, las personas que recibieron su silla de ruedas agradecieron la existencia de movimientos como éste, que permiten recibir este tipo de ayuda que calificaron como un paso más para su integración social y laboral.

Originario de esta capital, David Euán recordó que tras la caída del techo en el año 2012 sufrió fracturas en ambas piernas, así como la muñeca izquierda, por lo que largo ha sido el camino de rehabilitación.

Su paso por diversos hospitales para las citadas nueve cirugías obedece a una complicación por pseudoartrosis, por lo que a punto estuvo de perder una pierna.

“Me quedó un pie más corto que el otro y ahora trabajo como puedo para salir adelante, por lo que estoy muy agradecido por la ayuda que me permitirá seguir porque espero volver a caminar”, subrayó.

Como ese caso, las 12 sillas entregadas responden a casos complicados de familias de escasos recursos, por lo se insistió en la notable labor de gestión a cargo de integrantes de Luciérnagas, mujeres que están pendientes de sus municipios.