La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, se refirió al tema de las presuntas anomalías halladas en la pasada administración

“No es un asunto político, sino un tema estrictamente jurídico resultado de los procesos de entrega-recepción”, afirmó ayer María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno, al responder al vídeo del exgobernador Rolando Zapata Bello.

El exmandatario publicó ayer en las redes sociales un vídeo que dura tres minutos en el cual dice que no permitirá que los calumnien o difamen, habla de los avances logrados en Yucatán y hace un llamado al actual gobierno de trabajar, pero no acusando para generar un ambiente político o buscar una imagen a costa de denostar a otros.

También afirma que está y estará aquí con su equipo para responder y aclarar lo que sea necesario, entre otros señalamientos.

¡Al chile! pidió al actual gobierno una postura sobre este vídeo. En respuesta, la secretaria general afirmó que “la nueva administración estatal está comprometida desde el primer día con la transparencia y la rendición de cuentas”.

La funcionaria añadió que incluso se incorporó a la sociedad civil con la creación del Consejo Ciudadano del Gasto, desde un principio se hizo saber que el proceso administrativo de entrega-recepción se realizaría apegado a Derecho y en caso de encontrar presuntas irregularidades se actuaría en el marco de la ley.

María Fritz señaló que derivado de este proceso se encontraron diversas irregularidades, muchas de las cuales se han denunciado a la opinión pública.

“Nosotros, en respeto de la ley, presentamos las denuncias. Ahora es turno de la Vicefiscalía de Combate a la Corrupción y a la propia Auditoría Superior del Estado fincar y deslindar responsabilidades e informar a la sociedad yucateca”, indicó.

Según citó, el gobierno del Estado brindará todas las facilidades para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

Como es evidente, señaló, esto no es un asunto político, sino un tema estrictamente jurídico resultado de la entrega-recepción.