Escaparate de servicios públicos

El alcalde Renán Barrera Concha platica con vecinas en la tercera edición de “Miércoles Ciudadano”

En la tercera edición del programa “Miércoles Ciudadano” se registró mayor afluencia, muestra de que cada vez la ciudadanía tiene más confianza en acercarse a sus autoridades municipales para plantear sus necesidades, agradecer los apoyos y simplemente saludar personalmente al alcalde, informa un comunicado.

El alcalde Renán Barrera Concha manifestó que el objetivo de este programa es darle voz a las peticiones ciudadanas, atender el mayor número de éstas y dar respuesta oportuna a los planteamientos que surgen en las colonias y fraccionamientos del municipio.

El programa “Miércoles Ciudadano” que encabeza el alcalde junto con directores, regidores y funcionarios en los bajos del Palacio Municipal, ya atendió a 529 personas en las tres ediciones que lleva en la actual administración.

En el mismo lapso, la Feria de la Salud junto con los Servicios de Belleza y la Feria Ambiental han atendido a 1,367 personas.

Tan solo en la jornada de ayer, el programa recibió solicitudes de 223 personas, de las cuales 47 se dirigieron a las mesas de atención de Servicios Públicos, 37 a presidencia municipal y 29 a Desarrollo Social.

Otras áreas que estuvieron muy concurridas este día fueron la dirección de Gobernación, que recibió 26 solicitudes, DIF municipal y Desarrollo Económico y Turismo, con 20 cada una.

Ayer la Feria de la Salud atendió a 425 personas en los diferentes servicios que ofrece a la comunidad. Los servicios de belleza y la feria ambiental tuvieron una afluencia de 90 y 57 personas, respectivamente.

Entre las solicitudes que recibió el alcalde está la de un grupo de estudiantes del jardín de niños “Zamná”, de la colonia Cordemex, quienes pidieron contenedores de basura para su escuela como parte de un programa de reciclaje que establece la institución educativa.

Como en cada edición, los ciudadanos fueron atendidos en las mesas por los titulares de cada departamento en horario de 8 a 11 horas. A la primera edición acudieron 131 ciudadanos, a la segunda, 175 y a esta tercera, 223.