Gran herramienta

Daniel Ávila Ruiz al presentar #PlenoCiudadanoMx

“Una de las demandas más sentidas de los ciudadanos desde hace muchos años es el hartazgo por la corrupción y la impunidad que impera en el sistema político mexicano, y no es posible continuar así”, señaló el senador Daniel Ávila Ruiz durante la presentación de la herramienta tecnológica #PlenoCiudadanoMx, en el Senado de la República.

La anterior es una herramienta digital de uso público creada por Transparencia Mexicana con la finalidad de vigilar, evaluar y dar a conocer periódicamente el trabajo de cada uno de los 628 diputados y senadores del Congreso mexicano.

Ávila Ruiz enfatizó que #PlenoCiudadanoMx es una excelente herramienta de transparencia y de rendición de cuentas mediante la cual el ciudadano puede conocer, casi en tiempo real, lo que hace su diputado y su senador.

El legislador por Yucatán recordó que en 2015, año en que se lanza #PlenoCiudadanoMx, se sumó al proyecto al aportar toda la información requerida, entre otros datos, la referente a su patrimonio y actividades públicas, dice un comunicado.