Klaus Rudischhauser, embajador de la Unión Europea, con el alcalde Renán Barrera Concha al término de su reunión de ayer

Mérida avanza con paso firme en el camino de la cultura ambiental y refuerza cada vez más sus mecanismos de desarrollo sostenido con políticas públicas que favorecen alianzas con otros países a favor de la movilidad urbana sustentable, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El concejal recibió en Palacio Municipal a una delegación del cuerpo diplomático de la Unión Europea (UE), encabezada por el embajador Klaus Rudischhauser, con quien abordó temas sobre la sustentabilidad y su impacto en el municipio.

Barrera Concha señaló que este encuentro marca además el compromiso de Mérida de continuar con políticas públicas a favor del medio ambiente, a fin de seguir posicionándola como una ciudad de vanguardia que destaca cada día entre las mejores ciudades del mundo.

“El hecho de mantener alianzas con otras ciudades del mundo nos ha permitido conocer diversidad de experiencias y en la medida de lo posible aterrizarlas y adaptarlas a la zona en donde vivimos”, expresó.

La visita de la delegación diplomática se realizó en el marco de la firma del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, en el cual participan también otros municipios yucatecos.

El primer regidor destaco que desde hace tres años Mérida forma parte del Pacto Global de Alcaldes en el Cambio Climático y la Eficiencia Energética y el desempeño del municipio ha sido notable, dice un boletín.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser, subrayó la importancia de enfocar a Mérida como prototipo y ciudad líder respecto a su desempeño en el tema ambiental y de movilidad urbana, por lo que reafirmó el interés de la UE de continuar estrechando lazos de colaboración con la capital yucateca.

En 2017 Mérida fue seleccionada por la Unión Europea para integrarla al Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC por sus siglas en inglés), a fin de intercambiar experiencias con la ciudad de Atenas, Grecia, en materia de Movilidad Urbana Sustentable.

En reciprocidad, Mérida compartiría a esa ciudad europea su experiencia en procesos de Participación Social para la toma de decisiones. El acompañamiento será por 18 meses.