El alcalde Renán Barrera Concha en la inauguación de la Noche Blanca

El alcalde Renán Barrera Concha inauguró ayer por la ncohe, ante cientos de personas que se congregaron en la calle 60 frente a la Catedral, la décima edición de la Noche Blanca.

En su mensaje el alcalde destacó que la Noche Blanca, que surgió hace cinco años durante su primer período como presidente municipal, se ha consolidado en el cariño y corazón de los meridianos.

Tras el acto protocolario, en el que lo acompañaron Sergio Mayer, presidente de la comisión de Cultura del Congreso de la Unión; Erica Millet Corona, titular de la Sedeculta; el diputado federal Elías Lixa Abimerhi; Irving Berlín Villafaña, director de cultura del Ayuntamiento, entre otros funcionarios, dio inicio el espectáculo “A’live es Navidad” de la compañía Circo Dragón.

La Noche Blanca ofrece 180 actividades gratuitas con la participación de 860 artistas. Entre los que se presentarán se encuentran la actriz Ofelia Medina, los cómicos Dzereco y Nohoch, la cantante Maria San Felipe, Héctor Aguilar Camín. El grupo Aguas Aguas y la compañía Finzi Pasca. El programa incluye música, teatro, danza, circo, artes visuales entre otras manifestaciones artísticas.