CON ACCIONES mejoran fachadas

La alcaldesa María Fritz Sierra encabezó el inicio de los trabajos de mantenimiento de la fachada del Edificio Central de la UADY, el cual forma parte de las acciones emprendidas durante la actual administración del programa permanente de Rescate de Fachadas del Centro Histórico, el cual busca la recuperación y conservación del Patrimonio Cultural y el mejoramiento de la calidad arquitectónica de la zona.

Desde 1995 creó el citado programa y en ésta administración que encabezó Mauricio Vila se sumó el de Mantenimiento de Fachadas del Centro Histórico que se realiza en coordinación y bajo la supervisión del INAH.

Destacó que el Edificio Central de la UADY es considerado como uno de los cinco Monumentos Históricos contemplados en la primera etapa de los trabajos de mantenimiento de fachadas. Manifestó que la aportación que hace el Ayuntamiento a la máxima casa de estudios de Yucatán tiene un sentido más simbólico que físico, ya que se está contribuyendo a preservar la imagen y el legado de una institución insigne en la historia del Estado. El rector de la UADY José de Jesús Williams agradeció al Ayuntamiento de Mérida por el apoyo que ha brindado a la Universidad, con lo cual se beneficia a la comunidad universitaria y a la sociedad yucateca.

En su turno, el director de Desarrollo Urbano Aref Karam Espósitos explicó que el proyecto de Mejoramiento de Fachadas del Centro Histórico, que inició en noviembre de 2016, contempló en una primera etapa el mantenimiento de fachadas en un sector que abarca de la Plaza Grande hasta el parque de Santa Lucía, con un total de 89 predios.

En octubre de 2017, se iniciaron los trabajos de la segunda etapa de los trabajos de mantenimiento entendiéndolos de Santa Lucía hasta Santa Ana, en donde se resanaron con acabados y se aplicó pintura a 105 predios y en más de 93 se hizo un trabajo más integral.

Al término del acto protocolario, la alcaldesa María Fritz Sierra acompañada de autoridades y representantes de la construcción, se dirigieron a la entrada principal del Edificio para dar el banderazo de inicio de la obra.