El alcalde Renán Barrera y el Embajador de Belice Oliver Darien del Cid asisten a la Noche de las Culturas que se ofreció el Mérida Fest

Uno de nuestros compromisos es seguir construyendo una sociedad próspera, orgullosa de su cultura y con fuerte identidad, capaz de cuidar su patrimonio cultural, aseveró el alcalde Renán Barrera Concha al asistir a “La Noche de las Culturas”.

En el marco de los festejos del aniversario de Mérida, el alcalde recibió al Embajador de Belice Oliver Darien del Cid para estrechar los lazos de intercambio que permiten compartir las riquezas culturales de un país o región con otras comunidades.

Barrera Concha remarcó que en Mérida se impulsan y se respetan los elementos que conforman la identidad de los pueblos originarios en sus diferentes expresiones y mediante la difusión de las celebraciones tradicionales que se conjugan en programas de gran relevancia como el Mérida Fest.

El embajador de Belice Oliver Darien del Cid, quién se acompañó del Cónsul Honorario en Mérida Miguel Dutton del Orme, agradeció al alcalde Renán Barrera, el cálido recibimiento y agregó que este encuentro marca el inicio de una estrecha relación con Mérida en materia cultural.

Previo al espectáculo que ofreció las expresiones culturales de Belice y España, el alcalde y Embajador se reunieron unos minutos en la sala de presidencia del Ayuntamiento de Mérida.

En ese sentido, destacó la participación artística de los grupos de baile y tambores garifunos de Belice en el programa Mérida Fest, al tiempo que remarcó que la riqueza cultural de otros países debe difundirse y mostrarse en otros foros del mundo para que pueda ser admirada.

El evento además contó con la presencia del directo de Cultura Irving Berlin Villafaña y del rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch.

Cabe destacar que a través del mecanismo formal conocido como la “Comisión Mixta”, Belice y México han llevado a cabo proyectos conjuntos en las áreas de medio ambiente, infraestructura, comercio, cultura, educación, transporte, turismo, seguridad y salud.

El espectáculo presentado en el marco de la Noche de las Culturas, actividad realizada en colaboración con la Universidad Marista, tuvo como marco la fachada de la Catedral de Mérida y estuvo a cargo de grupos de baile, músicos con tambores garifunas de Belice y el grupo Cuscús Flamenco, de España.