jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Francisco Iturralde Ávila, presidente la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria General Antonio Mediz Bolio de Valladolid, realizó ayer singular protesta, a las puertas de la Secretaría de Educación (Segey), debido a que hasta ahora no les han cumplido con la construcción de un domo en una de las canchas del plantel.

Iturralde Ávila recordó que desde el ciclo escolar pasado comenzaron las gestiones para que les construyan un domo en el plantel de esta ciudad, incluso entregaron oficios en la misma Segey, los cuales les firmaron y sellaron. Les prometieron que les cumplirían.

Antes de concluir el ciclo pasado, acudió a las oficinas de la Segey a manifestarse, en ese entonces lo recibieron y le prometieron que les construirían el domo antes que se inicie el actual ciclo escolar, pero tampoco sucedió.

Explicó que los estudiantes de la escuela no cuentan con lugares para resguardarse del sol a la hora de deayunar ni en sus descansos, motivo por el cual los padres de familia se reunieron y acordaron insistir en la solicitud.

Explicó que volvieron a llevar la solicitud este nuevo ciclo, y a unos días de que concluya la actual administración estatal, la promesa continúa sin cumplirse.

Ante esas circunstancias, ayer viajó de nuevo a Mérida para realizar su singular protesta. Él solo, sostuvo una lona y fijó otra en el medallón trasero de su auto, como una medida de presión.

“Ni así les hicieron caso”

Sin embargo, según expresó vía telefónica, ni así le hicieron caso, por lo que consideró el incumplimiento como una falta de respeto a los padres de familia y más de 1,400 estudiantes de dos turnos que alberga el plantel.

Ahora comentó que solo les queda volver a comenzar con sus gestiones con el nuevo gobierno que entrará en unos días, a ver si ahora sí los apoyan.