Fotografia de la Edición Impresa

La UEFA ha acusado al Atlético de Madrid, campeón de la Europa League, ​​de “comportamiento racista” por una pancarta exhibida por sus seguidores durante su victoria 3-0 sobre el Olympique de Marsella en la final del pasado miércoles.

El órgano rector del fútbol europeo dijo ayer en un comunicado que había abierto un proceso contra el equipo español en virtud del artículo 14 de su reglamento disciplinario.

El Olympique y el Atlético también se enfrentan a una sanción por encender bengalas durante el partido.

Los famosos apasionados seguidores del equipo francés desataron un vendaval de bengalas y petardos momentos antes de empezar el partido, que se inició bajo una enorme y densa nube de humo.

En la zona de aficionados del Atlético se lanzó un pequeño número de bengalas cada una de las dos veces que Antonine Griezmann marcó un gol, mientras que los seguidores franceses impregnaron el aire con otras tantas bengalas, algunas de las cuales fueron lanzadas al campo, cerca del final del partido.

Los aficionados del Marsella también causaron “daños” en el estadio Groupama, de sus rivales del Olympique Lyonnais, y la UEFA abrió otro procedimiento al club francés después de que sus jugadores llegaran tarde al comienzo de la segunda mitad.

El Cuerpo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA se ocupará del caso el 31 de mayo.