Más becas para jóvenes

RAMÍREZ Marín ofrece apoyar la preparación de los universitarios

En el marco de un encuentro con estudiantes, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín ofreció apoyar el deporte universitario vía estímulos fiscales para que haya más becas para deportistas y un mayor impulso a la práctica de las diferentes disciplinas.

En la charla, realizada en la Universidad Vizcaya las Américas, el aspirante al Senado explicó que se trata no solo de preparar atletas de alto rendimiento, sino de aprovechar los beneficios que genera el deporte como un medio para promover la salud, motivar la formación de profesionales de éxito y prevenir la violencia y las adicciones.

“Fomentar las actividades deportivas nos puede ahorrar mucho dinero y muchos males sociales, ya que aspiraríamos a combatir la obesidad y la diabetes, que representa un gasto enorme, y a formar ciudadanos sanos, con buenos hábitos, que no caigan en las adicciones y la violencia”, subrayó.

Invitado por las autoridades de la Universidad Vizcaya las Américas, encabezadas por su director general José de Jesús Palafox Quintero, Ramírez Marín platicó con estudiantes de Nutrición, Psicología, Fisioterapia y Derecho, entre otras carreras.