Más lana para la tierra del faisán y el venado

EL DIPUTADO yuca Jorge Carlos Ramírez Marín haciendo su chamba en San Lázaro

Luego de una sesión de casi diez horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín informó que, gracias al esfuerzo conjunto de los legisladores yucatecos y con el respaldo del gobernador Rolando Zapata Bello, se aprobó un presupuesto federal de 28 mil millones de pesos para Yucatán en el ejercicio 2017.

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados afirmó que, pese a las restricciones y la austeridad con la que se planeó el presupuesto para el año entrante, Yucatán tendrá un incremento de 100 millones de pesos para obras de infraestructura, al pasar de mil 400 a mil 500 millones de pesos.

Asimismo, detalló que, entre otros recursos para Yucatán, se aprobaron 1,800 millones para el rubro de educación, otros $145 millones para apoyar el campo y en materia de salud se autorizó la construcción de una nueva clínica-hospital en Mérida.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI celebró que los recursos que se contemplan para Yucatán dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 son suficientes para continuar con la ruta del desarrollo y crecimiento económico del Estado.