Celia Rivas Rodríguez

La iniciativa de Ley para el Fomento a las Actividades de la Sociedad Civil Organizada, impulsada por cuatro fuerzas políticas de la LXI Legislatura busca fortalecer la participación de la sociedad civil en temas de interés para la entidad, por lo que significa un paso adelante, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

Entrevistada tras abordar el tema en sesión de comisión, la legisladora indicó que el PRI, PAN, Nueva Alianza y PVEM acordaron que es necesario fomentar el desarrollo de las organizaciones civiles y su trabajo, en beneficio de los mismos yucatecos.

“Es notable la alta participación de la sociedad, en los temas de interés estatales, nacionales y mundiales en cualquier ámbito así como para estar vigilantes del actuar de las autoridades”, recalcó.

Rivas Rodríguez detalló que en Yucatán se tiene un registro de 616 organizaciones de este tipo, dadas de alta y con registro ante las autoridades federales, una cifra que ubica al Estado en la mitad de la tabla respecto del número de asociaciones que tiene cada entidad de la República.