Refuerzan la seguridad

El alcalde Mauricio Vila Dosal entrega una de las nuevas patrullas a una agente

El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó a la Policía Municipal 20 patrullas que el Ayuntamiento recibió del programa estatal Escudo Yucatán, así como 200 chalecos antibalas en los que la Comuna invirtió $5 millones.

Con estas nuevas herramientas se refuerza la labor policíaca a favor de la seguridad de los meridanos.

En ceremonia, que se realizó en el Parque de la Paz, Vila Dosal también otorgó la jubilación de la agente canina “July”, de raza labrador, que durante tres años prestó sus servicios, y se retira porque ya tiene 8 años de edad, el límite fijado para agentes caninos.

Mauricio Vila reiteró que Mérida está bien calificada en temas de inversión y turismo, y calidad de vida gracias a la seguridad que se disfruta en la ciudad.

—Esto se debe en mucho a los ciudadanos, pero también a los policías municipales, estatales y federales, que de manera coordinada participan en operaciones y comparten información –expresó.

En el tema de la seguridad, enfatizó, no deben existir diferencias sino únicamente el deseo de mantener a nuestra tierra como el lugar más seguro de todo México.

—Hay que recordar que nuestro Centro Histórico que es el área de acción de la Policía Municipal y aunque es limitada, es el punto que concentra a entre 150,000 y 200,000 personas —expuso.

También señaló que con la entrega de estas patrullas, el Ayuntamiento se integra al programa Escudo Yucatán.

El alcalde entregó llaves de las nuevas unidades a los oficiales José Pacheco Lira, Karla Zapata Ortiz, Josué Santamaría y Maritza Castañeda Vázquez. También entregó chalecos antibalas a los agentes Russel González, Camilo Méndez , Carolina Chi Arlet y Omar García Baltazar.

En torno a la jubilación de la agente canina, Vila Dosal dijo que “July” es la primera en hacerlo.

—Junto con los demás agentes del grupo K-9 tuvo destacada participación en las operaciones antinarcóticos —comentó.