Jorge Carlos Ramírez en el evento

Con una trepidante función de 12 combates concluyó con éxito el torneo estatal de box amateur “Wílliam Abraham Dáguer”, un evento avalado por el CMB y que representa un nuevo semillero de peladores con ansias de destacar en esta disciplina.

Jóvenes promesas como Andrea Cruz y Diego Bastarrachea resultaron campeones en peso gallo y pluma, respectivamente, en una jornada de más de tres horas que atrajo a numeroso público y a grandes figuras del boxeo en el majestuoso Polifórum Zamná de Mérida.

Entre los invitados a la gran final estuvieron los ex campeones mundiales José “Pipino” Cuevas, Carlos Zárate, Juan Herrera, Gilberto Keb Baas, Edgar Sosa, Gustavo “Guty” Espadas y Gustavo “Guty” Espadas Jr., así como el ex campeón yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz padre; Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Jaime Gutiérrez, directivo de Heineken; Alejandro Hütt, director general de Beyond Sport México, y Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador.

“Estoy satisfecho con los resultados: surgieron buenos prospectos y eso significa que se cumplió el objetivo. Gracias al CMB, a Beyond Sport, a los patrocinadores, entrenadores, boxeadores, a quienes agradezco la invitación”, comentó Ramírez Marín.