El alcalde Renán Barrera suma esfuerzos con la sociedad para fortalecer el tejido social y preservar la tranquilidad en Mérida

Con acciones conjuntas con agrupaciones como el Centro de Integración Juvenil, el Ayuntamiento de Mérida apoya el combate de las adicciones, problema social que ocasiona daños muchas veces irreparables, destruye familias y cancela el futuro individual y colectivo, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Al encabezar la ceremonia de toma de protesta del Patronato de Centros de Integración Juvenil Mérida, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, el presidente municipal subrayó que el combate a las adicciones es factor fundamental para que Mérida siga gozando de la paz y la tranquilidad que la caracteriza.

Remarcó que la clave de lo que pueden lograr juntos sociedad y gobierno es precisamente la unión en las mismas causas para lograr mayor efectividad en el objetivo común que es tener siempre una mejor sociedad, ajena a los vicios y los riesgos que éstos implican para la niñez y la juventud.

Añadió que ante la dinámica de crecimiento que registra Mérida, es necesario reforzar todas las acciones encaminadas a fortalecer el tejido social.

En ese sentido, el primer regidor agradeció el trabajo que realiza el patronato del Centro de Integración Juvenil, que con las acciones que emprende ha logrado en buena medida que las estadísticas de las adicciones no sean tan graves como en otras partes del país.

Refrendó el compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento del Centro de Integración Juvenil, como lo ha hecho en el pasado.

En el evento, Ángel Prado García, director general adjunto de Operación y Patronatos del Centro de Integración Juvenil, agradeció a la autoridad municipal la disposición y sensibilidad para trabajar de cerca con el CIJ.

Recordó la campaña “Hagamos puch a las adicciones”, que se puso en marcha durante la anterior administración municipal que encabezó Renán Barrera y que rindió muy buenos frutos.

En el evento se entregaron nombramientos a nuevos integrantes del patronato local y la presidenta de ese patronato, Laura Castro Gamboa, presentó su programa de trabajo 2018-2020.

El alcalde tomó la protesta a los nuevos integrantes del patronato.