Fotografia de la Edición Impresa

El 5 de enero de 1947 comenzó la historia futbolera del emblemático Estadio Azul; en aquel entonces con un choque internacional entre Veracruz y Racing, de Argentina.

Después de más de 20 años de resguardar emoción en sus gradas, este sábado finalizó su historia como recinto de la máquina cementera de Cruz Azul.

La Máquina se despidió ayer de su hogar con una victoria 2-0 sobre Monarcas, en un partido de grandes sentimientos para los seguidores celestes, por el adiós de una larga historia.

Aunque el partido ya no representaba una posibilidad de clasificar a la fase final del torneo, los dirigidos por Pedro Caixinha salieron a la cancha con la convicción de pelear durante su último partido en el estadio más añejo de la Ciudad de México.

Parecía que el fantasma de los yerros estaría presente en la despedida del estadio, cuando a pesar de varios intentos celestes el balón pegó un par de ocasiones en el poste.

Sin embargo, corría el minuto 10 cuando el argentino Martín Cauteruccio recibió el esférico cerca del área chica y luego de otro impacto al poste, remataría tras el rebote para abrir el marcador. La intensidad seguía animando desde las gradas, y con ello los jugadores intentaban dar la última alegría a sus fieles seguidores.

Fue así que al minuto 38 Ángel Mena recibió el balón de cara al marco abierto, luego de que el mismo Cauteruccio le envío una diagonal ante la salida del arquero.

Tras el final del encuentro, los jugadores celestes se despidieron visiblemente emocionados por el pletórico marco de las porras y el vitoreo los que se reconocía al histórico hogar de la Máquina Celeste, aquel donde a pesar de no conseguir ningún título de liga vivieron experiencias significativas que enriquecieron su afición.

Frío empate

Querétaro cerró el torneo con una sola victoria en La Corregidora, esta tarde todo quedó en un sombrío empate ante Pachuca (0-0), que se mantiene en zona de Liguilla y que buscará amarrar su estancia en la “fiesta grande” en la última fecha de la Liga MX.

Monterrey entró el sábado a la liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear a Lobos BUAP por 4-0 en la decimosexta y penúltima jornada de la temporada regular.

Con la derrota se decretó el descenso de Lobos BUAP, un año después de haber ingresado al máximo circuito del fútbol mexicano.

Puntos divididos

León y Tijuana dividieron puntos en la Jornada 16 del Clausura 2018 luego de igualar 1-1 en el Estadio Nou Camp y La Fiera redujo sus posibilidades para acceder a Liguilla, pues su única opción es esperar de un milagro con combinaciones de otros equipos.

La Fiera se fue al frente en busca de romper el cero en el marcador y Elías Hernández colocó el primer tanto de la noche al 80′ con un tiro libre raso que ingresó por la base del poste.

La anotación en contra no tuvo un efecto negativo en la escuadra de Xolos, ya que dos minutos después de irse abajo en la pizarra, Miler Bolaños consigió el empate con un zapatazo que no pudo detener el guardameta, William Yarbrough.

Hasta el cierre de esta edición en el encuentro entre Necaxa y Tigres estaba 1-0 en favor de los felinos.