Jugadores de los Diablos de la Bojorquez celebran en el home tras anotar

Con inspirada serpentina de Gerardo Ramírez, y el explosivo respaldo de 11 imparables, incluido un bombazo de tres carreras, los Diablos de la Bojórquez vencieron 7-2 a los Constructores de Cordemex, en el campo “Miguel Cardeña Blanco”.

El novato Rigel Pérez descargó un bombazo que les dio a los Constructores una ventaja tempranera en el amanecer del duelo.

Gerson Manzanillo produjo carrera que anotó Cerón y tras golpear al japonés Takeru Soria, Yansiel Agete desapareció la pelota llevándose por delante a dos compañeros, coronando de forma explosiva el letal ataque de los Diablos en el cuarto inning.

El pitcher ganador fue Gerardo Ramírez, quien permitió una carrera, otorgó 5 bases y recetó 3 chocolates en seis capítulos. Mientras que el descalabro fue para Jafet Canto al ser acribillado con 5 carreras en el cuarto rollo que sentenció el partido para irse en 3 entradas y dos tercios con un total de 6 carreras, 8 hits, 3 bases y un ponche .

Hubo una jugada polémica en la antesala al ser puesto fuera Josué Canto, en intento de alcanzar una base adicional en un tiro al plato, momentáneamente el juego se paralizó, pero la decisión del ampáyer Heberth Yepez no se modificó.

Alegre cantar

El trinar de los Azulejos se escuchó con fuerza en el campo de Pacabtún y la Dolores Otero, derrotó 7-6 a los Zorros, en lo que fue la séptima jornada sabatina de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El equipo visitante empleó sus cañones de largo alcance para llevarse el primer juego de la serie, con tres cuadrangulares.

Los de la Dolores Otero produjeron el 1-0, mediante sencillo remolcador del cubano Osniel Maderas. Sin embargo, en el cierre, los Zorros los alcanzaron.

En la cuarta entrada, Oswaldo Morejón descargó el primer cuadrangular de los azulejos, teniendo en bases a Sóstenes Verdugo, y de ésta manera el score se puso 3-1 para la Dolores Otero.

La sexta entrada el cánido Rodrigo Acosta, de emergente, conectó un descomunal cuadrangular para igualar las tablas a 3 carreras.

En la séptima entrada, Arturo puerto le conectó cuadrangular solitario, Osniel Maderas le repetiría la dosis con cuadrangular y dejar así las cosas 6-3 a favor de la Dolores Otero.

En el cierre del mismo séptimo episodio, Pacabtún puso una carrera para dejar el juego 6-4.

La última entrada, la novena, se tornó trepidante. La Dolores Otero aumentó su carreraje ante los embates de Kenny Torres a7-4. Los de casa le pusieron los pelos de punta a los seguidores azules al acercarse peligrosamente 7-6.

El lanzador triunfador fue el motuleño Carlos Pech en seis entradas, con 5 chocolates y 5 bases.

Cuatro al hilo

Los Rookies de la Marista hilvanaron su cuarta victoria (8-5), y se mantuvieron en la cima de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana, luego de superar en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez a Aldo Salinas y a los Senadores de la Morelos, con marcador de 9-6, en juego correspondiente a la semana siete del rol regular.

Los de la Morelos comenzaron a tambor batiente el encuentro, al anotar un par de carreras en la alta de la primera entrada.

En la segunda entrada, los pupilos de José Caballero aumentaron la ventaja con tremendo bambinazo solitario de Carlos Sansores, quien fue el más encendido al irse de 5-3 con dos producidas, cuadrangular, doble y sencillo. La pizarra se puso 3-0.

Fue en la quinta entrada cuando los maristas explotaron a la ofensiva al cuajar racimo de 6 carreras, para encaminarse a su octava victoria de la presente temporada.

Francisco Espadas le atesto un sendo cuadrangular de tres carreras a Salinas en el quinto inning.

Los universitarios sellaron el triunfo con panorámico de dos anotaciones de Cazaña en la sexta entrada ante Herrera.

Ganó Luis Navarro con labor de 6 entradas, 4 carreras, 8 hits, un pasaporte y 5 chocolates.

Aldo Salinas sufrió el descalabró tras estar 4 actos y un tercio, recibiendo 6 carreras, 7 incogibles, dio dos pasaportes y anestesió a 3.

Hoy las series continuan en los campos de Cordemex, Gonzalo “Sansón” Novelo de la Dolores Otero y Unidad Morelos, respectivamente.