Victoria histórica con toque melenudo

La novena mexicana lució en el primero de los amistosos que se juegan en tierras japonesas

Con una gran presencia melenuda, México venció 7-3 a Japón ayer jueves en el Tokio Dome. El histórico triunfo se dio luego de una tremenda reacción de la selección mexicana, viniendo de atrás en el cuarto rollo.

Con la pizarra 1-0 en contra, los dirigidos por Edgar González lograron empatar en la cuarta en los spikes de Jesse Castillo. En la quinta se fueron al frente 2-1 con cuadrangular de Esteban Quiroz; y se fueron guiando a la victoria con dos carreras en la sexta y tres en la novena producidas por Japhet Amador y Asael Sánchez.

Jonhatan Castellanos lanzó dos entradas sin hit ni carrera, Mario Meza una entrada y dos tercios con una carrera sucia, mientras José Juan Aguilar aportó su talento en la pradera izquierda y ejecutó a la perfección un toque de sacrificio.

En una noche histórica para el béisbol mexicano, el equipo nacional se impuso a la Selección de Japón, ante un Tokyo Dome que enmudeció hacia los innings finales y en cuyos graderíos los aficionados asiáticos se diluyeron a medida que el equipo tricolor cincelaba el triunfo.

México se sobrepuso a un inicio descontrolado de su abridor José Pablo Oyervídez, quien regaló cuatro bases por bolas en la primera entrada, la última ante Yoshitomo Tsutsugoh, para que Hayato Sakamoto timbrara la carrera de la quiniela.

“Oyervídez salió muy descontrolado, hubo que hacer los ajustes necesarios desde el inicio y afortunadamente los muchachos respondieron a la altura”, mencionó el manager Édgar González.

La novena visitante tuvo oportunidad de raspar a los japoneses desde el arranque del juego, sin embargo dejaron la casa llena ante el abridor Shota Takeda, quien firmó un ‘scon’ de ponchados para salir ileso de la primera emboscada tricolor.

México amarró el triunfo en la novena con ataque de tres carreras: Valle, Efrén Navarro y Ramiro Peña cruzaron el plato en un racimo que dio oxígeno puro a Pérez y Jacob Sánchez, para que bajaran el telón de una noche que queda en la historia mexicana.

Los propietarios de los Leones, Erick y Juan José Arellano Hernández, estuvieron presentes en el Tokio Dome mostrando su apoyo a los cuatro jugadores de Yucatán y todo el equipo mexicano; además, mencionaron que continúan en trámites para poder enfrentar a los Cachorros de Chicago en la pretemporada 2017.

El segundo y último juego de la serie amistosa ante Japón, se trasmitirá hoy 7:00 de la mañana por ESPN 2, con repetición a las 6:00 de la tarde.