Freddy Martín Mex (centro) durante la presentación del torneo

Decididos a superar el número que lograron en la edición pasada, ayer fue presentada la edición 23 del Torneo Municipal de Barrios y Comisarías, que reúne a lo mejor del balompié local, ahora, en torno a una bolsa de más de 70 mil pesos.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Bienestar Social y en coordinación de la subdirección de deporte, será inaugurado el 28 de octubre en la Unidad Deportiva Caucel y ayer contó con padrino de lujo: el delantero yucateco de los Venados Freddy Martín Mex. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes, presentó la convocatoria del evento, que repartirá una bolsa en efectivo de $78,000 que se distribuirá en tres categorías. Los equipos campeones de las colonias y las comisarías se llevarán $14,000, los subcampeones se llevarán $11,000. En lo que respecta a los terceros lugares obtendrán $8,000 para las colonias y $7,000 para comisarías.

En la rama femenil, las campeonas de la categoría libre se llevarán un premio de $6,000, las subcampeonas obtendrán $4,000, y el tercero y cuarto sitios ganarán $2,000 y $1,000, respectivamente. Además estuvieron presentes Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac; Daniel Rosello, director de fuerzas básicas de los Venados FC; Freddy Sansores Carrillo, presidente de la delegación de árbitros, además de Martín Mex. Freddy, quien hoy jugará con los Venados ante Alebrijes, animó a los jóvenes a participar en este torneo, pues es uno que él también jugó.