El Gobernador Mauricio Vila Dosal preside la sesión del Consejo Consultivo de esta terminal aérea

Con la puesta en marcha del vuelo Mérida – Bajío y las rutas que próximamente entrarán en operación hacia Villahermosa, Chihuahua, Oaxaca, Hermosillo y Tijuana, Yucatán se consolida como un importante destino y punto estratégico de conexión aérea.

Durante la sesión del Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de esta ciudad “Manuel Crescencio Rejón”, que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, destacó que el trabajo entre el Gobierno estatal y las aerolíneas se refleja con el establecimiento de seis nuevas conexiones entre diversos puntos de México, unas en el cierre 2018 y otras a inicios de 2019.

Asimismo, indicó que la recién inaugurada ruta Mérida – Bajío, operada por la aerolínea Volaris, no solo permite la llegada de más turistas del centro del país, sino que funge como un enlace directo entre la entidad y el corredor industrial más grande de América Latina.

En ese sentido, el directivo recordó que el pasado 27 de noviembre WestJet inició la temporada de vuelos estacionales a la entidad, que se extiende hasta el 27 de abril de 2019, lo cual es prueba de que Yucatán está figurando en los ojos de turistas internacionales.

También, la aerolínea VivaAerobus mantiene su compromiso con Yucatán al inaugurar el próximo día 15 la ruta Mérida – Villahermosa, que despegará hacia dicha ciudad del sureste mexicano los días martes y sábados, añadió.

Posteriormente, continuó, en marzo del año que viene, Volaris pondrá en operación vuelos a Chihuahua, Oaxaca, Hermosillo y Tijuana, éste último convirtiéndose en un enlace de punta a punta dentro del país, además de que abre la posibilidad a las y los yucatecos de generar vínculos con uno de los mercados más importantes del mundo, como lo es Estados Unidos, a través de las ciudades de San Diego y Los Ángeles, ambas en California.