jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El lanzador oxkutzcabense Miguel Ángel Cárdenas Vázquez, tomado por los Zorros de Pacabtún, fue la primera selección en el draft de novatos de la Liga Meridana de Béisbol, realizado la noche del martes en la sala de juntas de la dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

En la reunión se anunció el regreso de la poblana Rosy del Castillo Alarcón a los Azulejos de la Dolores Otero, equipo en el cual ocupará uno de los puestos de novato.

Cárdenas Vázquez, de 18 años de edad, fue uno de los que más llamaron la atención en el primer día del “Try Out” realizado en el Parque Kukulcán el jueves pasado, y el mánager César Díaz lo eligió. La mecánica de selección permitió a los Zorros escoger de primero, pues fueron los últimos de la tabla de la campaña 2017-2018.

Rosy del Castillo regresa después de que en la temporada 2015-2016 se convirtió en la primera mujer de la historia en México en jugar en una Liga de este nivel, que incluye a peloteros profesionales con semiprofesionales y amateurs.

El mánager Oswaldo Verdugo la incluyó en la cuota de seis novatos. El draft de novatos se realizó en una reunión encabezada por Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes, así como por el coordinador técnico-operativo del circuito Armando Manzanilla Bonilla.Los mánagers de los seis equipos mostraron su interés por reforzarse con lanzadores, ya que fueron 16 los elegidos, así como también se seleccionó a 8 jardineros, 7 jugadores de cuadro y 5 receptores.