Previo al encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Alemania, el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, aseguró que ve “en los ojos de sus compañeros la intención de ir a por tres puntos”.

“Creo que sin duda está la ilusión de ganar”, desembuchó el buen “Paco Memo” en el transcurso de la rueda de prensa en el Estadio Luzhniki al ser preguntado si era más grande ésta o el respeto que les infunde el equipo de Joachim Löw.

“Sabemos que Alemania es, sin duda, la favorita, la que debe llevar la mano, pero eso no cambia en nada para nosotros.

Llevamos mucho tiempo preparándonos y estamos convencidos de nuestras posibilidades”, señaló Ochoa.

¿Será miedito o pura faramalla?

Por su parte, en una rueda de prensa ofrecida por Joachim Löw, técnico del equipo alemán, éste indicó que tendrán bien vigilado al “Chucky” Lozano.

“Espero que no le pueda aportar mucho al equipo mexicano. Lozano y los otros delanteros son muy buenos, espero los podamos controlar bien”, soltó.

Además, dijo que ve lejana la posibilidad de pegar una goleada, como aquella que le pusieron hace 4 años al anfitrión, Brasil.

“Este sueño de momento no lo veo, eso de volver a ganar 7-1 en Semifinales contra Brasil o contra cualquier otro equipo. Lo importante es llegar a Semifinales y ganarlas, como lo es llegar a una Final y ganarla.

“Me preguntan si este equipo es más poderoso que el de 2014. Todos los equipos son más fuertes cuatro años después y lo mismo ocurre con Brasil, Francia, España. En el futbol de élite, los equipos siguen avanzando siempre y hoy, ellos y nosotros, somos más fuertes que hace cuatro años”, explicó.