El alcalde Edgar Calderón Sosa informó que ya le solicitó de manera formal a la oficialía del Registro Civil del Estado que nuevamente se ponga a funcionar la oficina que está en la villa y que desde la semana pasada está cerrada, pues esta situación le causa problemas a la ciudadanía.

El primer edil señaló que la semana pasada al asistir a un evento que se realizó en Ticul donde estuvo presente el gobernador Mauricio Vila Dosal, fue lo primero que le hizo saber e indicó que el jefe del ejecutivo no estaba enterado de esa situación.

Indicó que muchas personas se han visto afectadas porque hace aproximadamente dos meses que hay un deficiente servicio en la oficina del Registro Civil y a la persona que habían puesto como titular se le dificultaba hacer los trámites e inventaba todo tipo de pretextos para no expedir los documentos que se requerían.

Calderón Sosa señaló que ya hizo la solicitud formal de la apertura de esa oficina nuevamente y le respondieron que en el transcurso de la próxima semana ya debe de estar funcionando nuevamente.

“Es lamentable lo que sucede pues en el caso de los recién nacidos, no pueden ser registrados por sus papás porque está cerrado la oficina, algunos se van a Tahdziú o en Tzucacab pero otros no saben qué hacer”, dijo Calderon.

“Hay actas de defunción que se necesita expedir pero tampoco se puede hacer y eso hace que pasen apuros los familiares de los difuntos al momento de darles sepultura.

“Muchos pensaban que esa oficina dependía del Ayuntamiento y se iban a quejar allí pero se les ha estado diciendo que lamentablemente no de nosotros depende”, continuó.

“Una muchacha que tenía fecha para casarse en días pasados, no pudo hacerlo y se retiró del lugar llorando porque estaba cerrado el lugar y ya tenía todo listo para la boda.

“Lamentablemente ese tipo de cosas no deberían suceder porque debe de haber formalidad en el funcionamiento de esas oficinas por el servicio que brindan”, expresó.

“Esto no puede continuar así, hay niños que no se pueden registrar, bodas que no se pueden celebrar, actas de defunción que no se pueden expedir.

“La gente ya está cansada y es lógico la molestia que hay porque hace dos meses que hay un pésimo servicio allí, solo esperamos que esta vez sí pongan a una persona capacitada para el puesto”, agregó el primer edil.