jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Un jovenazo que en horas de la madrugada llegó en moto a una farmacia del oriente de la ciudad de Progreso, pidió cigarros y dijo que pagaría con un billete de $500, pero no lo entregó, arrebató a la encargada la bolsa con el producto y el cambio del dinero que debía de recibir al pagar.

El malhechor huyó en una moto con el que llegó a la farmacia, pero fue perseguido por policías que pasaban en una patrulla, al llegar a su casa el presunto delincuente dejó abandonada la moto en la calle y entró a la vivienda desde donde las cámaras de vídeo vigilancia captan la llegada de los uniformados y el momento en que mueven la moto.

La grabación de las cámaras de vídeo vigilancia fue aprovechada por el presunto ladrón para difundirlo por medio de las redes sociales y acusar a los agentes policíacos de pretender robar la moto.

El vídeo circuló el viernes durante todo el día y señalaba al director de la corporación Emilio Caamal Gutiérrez como el autor del presunto robo de la motocicleta.

El comandante Caamal Gutiérrez explicó que los hechos ocurrieron el jueves 9 de mayo pasado. Alrededor de las cuatro de la madrugada en la farmacia YZA ubicada en la calle 33 con 52, llegó un sujeto quien pidió una cajetillas de cigarros. Luego del atraco, a encargada de la farmacia salió del negocio y en ese momento pasaba una patrulla municipal, a cuyos agentes le contó lo ocurrido y partieron en búsqueda del malandro, a quien la encargada logró identificar y dio hasta su dirección.

Los uniformados ubicaron al sujeto quien al verse descubierto abandonó la moto en la calle y entró a una vivienda donde las cámaras de vídeo vigilancia captan cuando los policías mueven la moto, la hacen a un lado, pero no lo suben a la patrulla y se retiran.

El vídeo captado desde la casa donde se refugia el presunto ladrón de la farmacia, indica el comandante Emilio Caamal, lo difunden en contra de la Policía Municipal con los comentarios de que estaban robando la moto, lo que es totalmente falso, afirma el jefe policíaco.