Sonia Infante, sobrina del “Ídolo de México”, Pedro Infante, falleció ayer a los 75 años víctima de un paro cardíaco.

La actriz permaneció tres meses en un hospital de Ciudad de México a causa de una parálisis en el cuerpo, confirmó su hermano Toño Infante.

La actriz nació en Morelia, Michoacán, el 2 de febrero de 1944, fue hija del actor Ángel Infante y sobrina del ídolo de México, Pedro Infante. Luego de mostrar interés en el medio del espectáculo, decidió estudiar actuación y tuvo su debut en pantalla grande en el filme Dormitorio para señoritas (1960).

En los años 60 tuvo gran fama y fue llamada para formar parte del elenco de más de 50 largometrajes, entre las más destacadas se encuentran Ellas también son rebeldes (1961), Las leandras (1961), Juana Gallo (1961), Suicídate mi amor (1961), Las luchadoras contra el médico asesino (1963), Museo del horror (1964), El pozo (1965) y La vida de Pedro Infante (1966).

Otra de las cintas de las que formó parte fue Despedida de soltera (1966), Pasión oculta (1967) y La soldadera (1967), en la que compartió créditos con Jaime Fernández y Silvia Pinal, con quien años más tarde tendría una enemistad. En 1967 se retiró temporalmente de los escenarios tras casarse con Gustavo Alatriste.

Con Alatriste estuvo casada 18 años y tuvo dos hijos, Ángela y Pedro. De Gustavo Alatriste se divorció en 1982 de ella —él decidió entonces casarse con Silvia Pinal, lo que provocó el distanciamiento con Infante—. Luego de esta separación Sonia regresó al mundo de la actuación.

Una de las características que tenían sus roles, es que realizaba desnudos parciales. En la década de los 80 realizó apariciones en “La casa que arde de noche”, “Pero sigo siendo el rey”, “Mujer de fuego” y “Los placeres ocultos”. En esta época se casó con el también actor Andrés García. Su última actuación fue en 2007, en “Sin miedo a la muerte”, del productor José Carrera González.