Aeronave militar llamó la atención de chicos y grandes

El sobrevuelo de una aeronave militar llamó la atención niños y grandes en la zona poniente del Centro de Mérida y en la colonia Bojórquez, no se trataba de una película de acción ni de la “persecución de El Chapo”, como un vecino bromeó, si no de un sobrevuelo de reconocimiento del nuevo helipuerto ubicado en el nuevo Hospital Militar.

” ¡Ya viene, ya viene!”, decían las madres a sus hijos, quienes por un largo rato dejaron los quehaceres de la casa para disfrutar del “espectáculo” y tomar fotografías con su celular.

Los niños, emocionados, no perdían de vista la aeronave, un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aerea Mexicana, con capacidad de hasta dos toneladas de carga, no artillado, que por lo general sirve para el traslado de personal, rescate o trasporte de ayuda a personas en zonas de difícil acceso en caso de desastres.

El helicóptero sobrevoló la zona por más de 40 minutos. Los vecinos salieron de sus casas al escuchar el constante ruido de las hélices. De cerca, a no menos de medio kilómetro de distancia, un dron captaba el momento en que la aeronave aterrizaba en el helipuerto instalado en el nuevo hospital militar.

Por varios minutos personas que pasaban por la zona en sus respectivos vehículos se detenían para ver las maniobras de aterrizaje, algo que no se ve con frecuencia y la cara de admiración, sorpresa y alegría los delataba.

A las cinco de la tarde, después de parmanecer unos minutos en el helipuerto, el helicóptero emprendió el vuelo de vuelta a la Base Aérea Militar Numero 8, y los vecinos a su rutina diaria.- MEGAMEDIA.