Agarrón en el redil tapatío

El delantero cementero Felipe Mora, en el partido del fin de semana pasado, contra los Xolos de Tijuana en la capital

Tras arrancar el torneo con deslucidos empates, Chivas y Cruz Azul se enfrentarán hoy en buscando su primera victoria del año en el choque que se roba los reflectores de la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El Guadalajara igualó 1-1 como visitante ante el Toluca gracias a un gol de Eduardo “Chofis” López en el segundo tiempo, mientras que la Máquina dominó a Tijuana pero le faltó pegada y empató sin anotaciones en el Estadio Azul en el partido que marcó el debut del portugués Pedro Caixinha como su entrenador.

Chivas, que la temporada pasada no se clasificó a la liguilla, llega al partido luego de resolver el tema contractual del zaguero Oswaldo Alanís, que había sido una distracción desde finales del año pasado.

“Nada nos desvirtúa y nada nos saca del foco de lo que trabajamos y a dónde queremos ir, que es a que el equipo vuelva a ser protagonista”, dijo el entrenador del Rebaño, el argentino Matías Almeyda. “Se viene un rival difícil, que se ha armado muy bien y que tiene un entrenador nuevo y muy capaz. Nuestra mente está puesta ahí y la solución (con Alanís) nos da paz al pueblo de Chivas”.

Cruz Azul, que sí avanzó a liguilla pasada aunque fue eliminado en primera ronda, se reforzó con la llegada de los futbolistas nacionales Carlos Peña, Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas, además del argentino Walter Montoya, quien llega procedente del Sevilla español.

“Vengo con la confianza de que voy a hacer buen fútbol y a lograr muchos éxitos”, dijo Peña, quien pasó los últimos seis meses de su carrera con el Rangers de Escocia donde fue dirigido por Caixinha.

Henry, por otro tanto

El yucateco Henry Martín Mex se perfila como titular por segunda vez al hilo con el América, después de darle el triunfo a las Águilas con un gol sobre los Gallos Blancos del Querétaro.

Hoy, las Águilas jugarán en casa ante los Tuzos del Pachuca, que llegan de caer en casa frente a los Pumas de la UNAM.

Para este duelo el técnico Miguel Herrera ya podrá contar con Edson Álvarez y con el argentino Guido Rodríguez, quienes pagaron su partido de suspensión.

Pero muy complicado que lo haga con el francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen, quienes apenas llegaron a México el martes.

“Hasta que no estén al 100 los integraremos, vamos a ver cómo vienen y pensamos en contar con ellos para la tercera fecha”, indicó el técnico Miguel Herrera.

 

Compartir
Artículo anteriorMotonetos salen volando
Artículo siguienteSe calentó la cosa