jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

La Fiscalía formuló la imputación a E.I.H.M. y M.M.C. por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 19 de enero en la localidad de Calotmul, donde perdió la vida Denny Ku Cen.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, se decretó de legal la detención y los fiscales, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba y solicitaron la vinculación a proceso de los imputados,.

Los ahora imputados se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 23 de enero.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 09/2020, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, cuando los imputados ingresaron al predio que habitaba la víctima, su pareja y los hijos de ambos.

Una vez en el interior de la casa presuntamente haciendo uso de un arma de fuego lesionaron a D.E.K.B., quien perdió la vida como consecuencia de esta acción.

Por último, la Fiscalía argumentó la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar y el Juez de Control otorgó la medida solicitada, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos involucrados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se les imputa.

Sin embargo, policías que estaban en el retén de la SSP, que se instaló en el rumbo a la salida a Tizimín, frente al Cobay desde las primeras horas de domingo, dieron con uno de los presuntos responsables. Esa detención fue pieza clave para dar con el otro involucrado.

De acuerdo con lo que comentaron vecinos, a quien acusan de accionar el arma trabajaba en Cancún y solo llegaba a Calotmul los fines de semana.

Un pleito de antaño derivó en el mortal ataque al joven albañil Ku Cen. Tener el arma no descarta líneas de investigación y ayuda a establecer la relación de los involucrados en el caso, “incluido el ultimado”, pues pudieran estar vinculados con delitos de alto impacto.

El presunto asesino, se dijo, laboraba en Quintana Roo, donde el crimen organizado ha aumentado.

El cuerpo fue entregado a su viuda el lunes por la tarde y llevado a casa de sus familiares, donde fue velado.

La falta de vigilancia policial causó indignación entre vecinos de este municipio, pues recordaron que hace un año un grupo de pandilleros lapidó la casa de un matrimonio al grado de herir en la cabeza a una persona de la tercera edad.