Al sacarlos del predio terminó en detención

Como se había informado una ciudadana fue denunciada por haber sacado con violencia física y verbal a la los habitantes de un predio ubicado en la calle 28 en Motul. Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía presentó las pruebas para que se resuelva la situación jurídica por lo que la autoridad judicial dijo que se pasara a la siguiente audiencia que es el auto de vinculación a proceso y otorgó a la fiscalía un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Antes de concluir la audiencia, el Juez de Control dijo que las medidas cautelares serian la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.

El delito de despojo es cuando alguien utilizando violencia física o moral, engaño o furtivamente, ocupe un inmueble ajeno, haga uso de él o de un derecho real que no le pertenezca, tambien entrara en esta figura delictiva aquel que ocupe un inmueble de su propiedad, en los casos en que la ley no lo permite por hallarse en poder de otra persona o ejerza actos de dominio que lesionen derechos legítimos del ocupante, tambien se aplica a quien se apodere de aguas.

La característica más importante de este delito es que el objeto material está constituido por la desposesión de cualquier tipo de bien inmueble. El despojo de un inmueble tiene una sanción de tres meses a tres años de prisión y de diez a

treinta días-multa