Xavi Hernández es ovacionado por su equipo

El Al-Sadd dirigido por el español Xavi Hernández se proclamó este viernes campeón de la Catar Cup después de golear 0-4 al AlDuhail.

Es la segunda conquista de Xavi Hernández al frente del banquillo del Al-Sadd, club en el que ya suma dos títulos después de la Supercopa que consiguió en 2019 tras superar al mismo rival, el Al-Duhail, al que ganó 1-0 en el Estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

Este nuevo trofeo para Xavi Hernández llega pocas jornadas después de la oferta que rechazó para dirigir al Barcelona, que finalmente eligió a Quique Setién para sustituir al destituido Ernesto Valverde tras su eliminación en las semifinales de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí. El Al-Saad logró una victoria contundente cimentada en una gran primera parte. A lo largo de los primeros 45 minutos consiguió una renta de tres goles gracias a los aciertos del surcoreano Nam Tae-hee, del argelino Baghdad Bounedjah, autor de un doblete.

Después, a falta de media hora para el final del encuentro, Akram Afif redondeó el marcador con el cuarto tanto de su equipo.