Personal docente de las escuelas de educación básica de Yucatán informaron ayer a los padres de familia de la suspensión de actividades por la sesión de consejos técnicos y el carnaval de Mérida.

Cuando los padres de familia oyeron que no habrá clases desde hoy viernes por las reuniones de los consejos técnicos escolares y que el descanso obligatorio se prolongará el lunes y martes por el Carnaval meridano “pegaron el grito al cielo” porque tendrán que ajustar su tiempo o pedir auxilio a sus familiares para que cuiden a los niños mientras cumplen su jornada laboral en la mañana.

Este puentazo escolar de cinco días, incluyendo sábado y domingo, está avalado por la Secretaría de Educación del gobierno del Estado porque el gobierno anterior dejó de esconder estos asuetos ocultos y considera el carnaval como una constumbre tradicional popular.

Las universidades sólo suspenderán clases el lunes y martes porque también respetan esta tradición.

Más de medio millón de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria y más de 30 docentes de estos niveles educativos tendrán el famoso puente carnavalesco desde hoy viernes hasta el miércoles cuando regresen a clases.