Apapacha a los “mayestros”

Arriba, el alcalde Renán Barrera en el momento del convivio que ofreció el Ayuntamiento de Mérida a maestros de sus centros de desarrollo

En el marco del Día del Maestro, el alcalde Renán Barrera Concha ofreció un desayuno a más de 170 docentes que prestan sus servicios en academias, talleres y centros de superación integral del Ayuntamiento, a quienes agradeció el empeño que ponen en su labor, fundamental para seguir haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir.

“Ser maestro es un don especial, porque además ustedes tienen la oportunidad de sembrar para el futuro, de contribuir a formar mejores ciudadanos, que tengan la convicción de trabajar por su ciudad y por mejorar las condiciones de vida de todos”, añadió.

“Por eso hoy quisimos agradecerles con este convivio el trabajo que realizan ustedes y que llega a más de 13,000 personas que participan en cursos y talleres con nosotros”, puntualizó.

Destacó que todos los maestros que trabajan en el Ayuntamiento están comprometidos con su labor y eso rinde buenos frutos, lo que se refleja en el constante aumento en la demanda de cursos y talleres.

Luego de un mensaje a los asistentes, el alcalde recorrió el salón donde se realizó un desayuno y mesa por mesa saludó a cada uno de los asistentes.

Orgullo

Natividad Adriana Citam Pool, con 19 años de servicio como maestra de la Academia Municipal de la Lengua Maya, expresó su satisfacción por el convivio que les ofreció el Ayuntamiento.

Actividades de este tipo nos hacen sentir halagados, estimulados —abundó—. Con esto demuestra el alcalde que le da importancia a nuestra labor.

Destacó que trabajar desde el Ayuntamiento para contribuir a la preservación de la lengua y cultura maya es un orgullo.

“Estoy agradecida por esta oportunidad de contribuir a que no se pierda nuestra cultura, nuestra lengua y sé que mis alumnos también promueven fuera de las aulas los conocimientos que les transmito”, puntualizó.

Por su parte, María Eugenia Sáenz Lope, maestra de la Academia Municipal de Inglés desde hace 17 años, también expresó su alegría por el reconocimiento que les hizo el alcalde con este convivio.

“Este festejo es, además, una oportunidad para convivir con muchos compañeros de otras áreas que no siempre tenemos la oportunidad de ver, ya que el Ayuntamiento es una gran familia”, abundó.

Los maestros invitados fueron 70 de la Dirección de Bienestar Social, que incluye la Academia de la Lengua Maya, la de Inglés, y los talleres educativos y de regularización; 20 maestros de deportes y 85 de los Centros de Superación Integral de la Dirección de Desarrollo Social.

El encuentro estuvo amenizado con música y canciones regionales y boleros, dice un comunicado.