Directivos del PAN Yucatán y militantes en la asamblea realizada este domingo en el Salón Versalles, en el fraccionamiento Vergel

Con llamados a trabajar unidos y mantener un partido fuerte y útil a los yucatecos desde el viernes 19 y hasta ayer domingo el PAN yucateco realizó sus primeras asambleas municipales para renovar en la mayoría de ellos a los comités municipales.

En todos eligieron propuestas para ocupar un lugar en el Consejo estatal y nacional del partido, se informa en un comunicado.

Los primeros municipios donde se realizaron procesos internos fueron Abalá, Maní y Dzemul, el viernes; Tzucacab, Tixkokob, Tetiz, Tekit, Oxkutzcab y Huhí, el sábado; y por último, ayer en Mérida, donde se efectuó la primera asamblea para elegir propuestas a candidatos a Consejeros Estatales.

Para el caso de Mérida, la asamblea se efectuó en el Salón Versalles, ubicado en el fraccionamiento Vergel, dando inicio a las 9 de la mañana con el registro de unos 1,000 militantes, eligiendo a 24 propuestas de manera paritaria que competirían por un lugar en el consejo estatal.

El presidente del PAN yucateco, Asís Cano Cetina; la secretaria general, Yesenia Polanco y el presidente del partido en la ciudad, Luis Canto García, encabezaron la ceremonia.

Durante su intervención, Cano Cetina llamó a la militancia de Mérida a sentirse orgullosos del PAN porque siguen siendo el partido con una vida interna democrática de verdad.

Durante los siguientes fines de semana se realizarán consecutivamente asambleas en el resto de los municipios, incluida la segunda de Mérida el 11 de agosto, donde la militancia elegirá con su voto libre, directo y secreto al próximo dirigente municipal del partido, hasta llegar a la asamblea estatal el 25 de agosto.