Arranca la Cruzada Forestal

El alcalde Meridano en la presentación del programa

Con la meta de plantar 10,000 árboles más en la ciudad, del 2 al 30 de junio se realizará la Cruzada Forestal del Ayuntamiento, que se suma a las acciones de la actual administración para hacer de Mérida una cuidad cada vez más sustentable, con más áreas arboladas que ayuden a mitigar el calor, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

En su mensaje durante la presentación de la Cruzada Forestal 2019, que se realizó en las instalaciones de la CMIC, el presidente municipal subrayó que esta actividad, como todas las que realiza el Ayuntamiento, tiene que hacerse de la mano de la sociedad para obtener resultados más satisfactorios.

Además, en esta ocasión, la Cruzada Forestal será más extensa que en años anteriores, cuando duraba únicamente dos semanas.

Remarcó la importancia de la participación de todos los sectores de la sociedad, como el académico, empresarial y social que se suman a las acciones para aumentar y cuidar el arbolado de la ciudad.

También dijo que muchos desarrolladores de vivienda construyen con base en la tendencia actual de ofrecer más áreas verdes que garanticen una vida sana para los habitantes de la ciudad. Consideró que si continúa este tipo de trabajos y toda la sociedad se involucra haciendo la parte que le corresponde se estarán formando generaciones más sensibles al tema de la conservación del medio ambiente, con mayor conciencia y voluntad de participación en el cuidado de la ciudad.