En 2017 nació la Liga Municipal de Fútbol para darle un espacio a los equipos infantiles y juveniles de Ciudad Caucel y sus alrededores. Ayer, al cumplirse la tercera edición, el circuito dio un paso ascendente, al reunir a 65 equipos en sus cinco categorías y lo hizo con la presencia del director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, quien se encargó de inaugurar el evento y destacar el impulso que en la Comuna se le da al deporte entre los niños y jóvenes.

El evento comenzó con el desfile de los equipos participantes, que el año pasado tuvo una cantidad de 62 y en su primera edición fue de 56. Posteriormente, la banda de guerra y escolta del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario realizó los honores a la bandera. Berzeluis Ku Martínez, Presidente del circuito dio la bienvenida, y después se entregó su trofeo al campeón Industrial FC de la categoría de Segunda Fuerza, seguido de Pemex y Cuervos de Ciudad Caucel. Igual se premió a Bernardo Uc, mejor portero, y a José Luis León, máximo anotador. Giancarlo Salazar, director de Fuerzas Básicas de los Venados de Yucatán FC, felicitó a los organizadores por impulsar el deporte a través del circuito.

Tras la inauguración, la pequeña Melany Geraldine Guzmán Poot hizo el juramento deportivo. La patada inaugural la dieron todos los integrantes del presidium. En el evento estuvieron el jugador Rodrigo Herrero y Mauricio Rodríguez Sulub, presidente del circuito de Segunda Fuerza.