Asistencia a locatarios de los mercados

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, puso en marcha ayer una serie de jornadas de información y atención en servicios sociales en los mercados municipales, con el objetivo de generar mayor actividad y acercar programas y servicios que da el Ayuntamiento a oferentes y visitantes.

Por lo tando en su intervención, Gílmer Castillo Güémez, líder del Consejo de Mercados, reconoció de manera pública la buena relación con el alcalde, “pues se le observa que está preocupado y ocupado por la situación que día a día viven los agremiados y usuarios” de esos centros de abasto.

Asimismo, Pedro Chiquini Cutz, dirigente de la Coalición de Mercados, agradeció que se acercaran los servicios del ayuntamiento, sobre todo a la gente que más lo necesita; “nunca habíamos tenido un alcalde que llevara a los mercados este tipo de programas; ayudan a los locatarios que no logran sacar tiempo para acudir a programas y servicios de salud, públicos y otros”.

Por su parte, el líder de la Unión de Baratilleros, Enrique Sánchez, agradeció los servicios e invitó a locatarios y usuarios de los mercados a que aprovechen estos beneficios sociales de la Comuna.

Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana, informó que en el programa participan las direcciones de Bienestar Social, DIF, Desarrollo Económico y Turismo, y Desarrollo Social, que una vez al mes se instalarán en los mercados para que los ciudadanos tramiten apoyos, como aparatos ortopédicos, becas, lentes, créditos económicos, entre otros servicios.

Por otra parte el alcalde recordó que el jueves pasado se reunió con líderes de las diferentes organizaciones de los mercados y uno de los temas que abordaron fue precisamente este programa de llevar servicios municipales a todos los centros de abasto municipales, y ya se inició.

Al recordar que en esa explanada hizo su último evento cuando terminó su primera administración como alcalde, Barrera Concha dijo: “Tienen un aliado como presidente municipal, cuentan con una administración sensibilizada para trabajar de la mano con ustedes; el compromiso es y será que todo lo que suceda en los mercados lo estaremos haciendo juntos”.