Fotografia de la Edición Impresa

En dos entradas, los Zorros de Pacabtún enseñaron que tienen potencial para vencer a cualquiera y por primera vez, ligaron victorias en la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno, al imponerse 12-5 a los Diablos de la Bojórquez, en partido correspondiente a la cuarta jornada del sábado.

Ante sus seguidores, la manada dejó su marca “Z” en los visitantes Diablos, sus rivales tradicionales, con demoledor ataque en las dos primeras entradas, en las que fabricaron nueve carreras.

El equipo de casa atacó desde el inicio las serpentinas del abridor pingo Luis Montero. Ángel Acosta lo recibió con imparable, Víctor Mercedes lo imitó y luego hubo bases consecutivas a Willy Castro y Abraham Salomón, la de éste último trajo a Acosta con la carrera de la quiniela, de caballito.

Fernando Cruz trajo una más con sencillo y enseguida Castro pisó la chocolatera gracias a una lanzamiento descontrolado de Montero, lo que puso las cosas 3-0.

En la segunda entrada, el derrotado Montero obsequió par de pasaportes, lo que marcó su salida, y fue relevado por Miguel Herrera, quien siguió con la tónica al llenar las bases con nuevo pasaporte, ahora a Alex Rivero.

El “Caminante” Mercedes trajo dos con imparable y las bases se llenaron de nuevo con base a Willy Castro, y con el golpe al mánager Abraham Salomón, entró una más.

Cruz, con sencillo, sumó dos más para la causa de Pacabtún y rola para doble matanza de Fernando Martínez trajo la sexta carrera de la entrada y puso un abultado marcador de 9-0 en la pizarra, en contra de los infernales.

El abridor de Pacabtún y a la postre triunfador, Refugio Marín transitó tranquilo en las tres primeras entradas, hasta que en la cuarta el antillano Albert Lara le desforró la canica para romper el cero, pero aún hubo más. Luis Pereira le conectó sencillo, Aarón Olivera ancló en la inicial con una rola que no pudo manejar el intermediarista Fernando Cruz y el debutante Daniel Echeverría, con imparable, empujó la segunda para los Diablos en los zapatos de Pereira, lo que puso las cosas 2-9.

Sin embargo, en la parte baja del cuarto rollo, Cruz y Martínez recibieron pasaportes, y enseguida Oswaldo Cabrera dio sencillo impulsador para poner las cosas 10-2.

La quinta entrada trajo una rayita más para los Zorros, la carrera número 11, a través de Víctor Mercedes, gracias al imparable de Abraham Salomón.

En la séptima, ante los envíos del relevista Miguel Cárdenas, el diablo Aarón Olivera desforró la pelota para acercar a los de la Bojórquez, 3-11.

De nueva cuenta, los Zorros descontaron rápido y en la baja de la séptima, recuperaron la carrera. Ray Aguayo, el segundo lanzador de relevo de la Bojórquez, firmó par dd pasaportes, para Alex Rivero y Willy Castro, y las bases se le llenaron con sencillo de Abraham Salomón, lo que hizo que Fernando Cruz impulse la décimo segunda carrera, con base.

Las últimas carreras de los infernales cayeron en la parte alta del octavo capítulo, cuando el relevista David Núñez otorgó la primera colchoneta a Yasiel Agete, y seguidamente Carlos Morales conectó descomunal tablazo de cuatro estaciones sobre la barda del jardín izquierdo y puso el marcador final de 5-12.

Por los triunfadores Zorros lanzó la última entrada Ronald Belisario, mientras por los del más allá Ernesto Moar, ambos retiraron a sus enemigos sin mayores problemas. Los Zorros mejoran sus números a 2 juegos ganados por 4 derrotas, mientras los del averno se estancan con 3 victorias por igual número de descalabros. Esta serie concluye mañana domingo en el campo de la colonia Bojórquez donde se cantará playball a las 13 horas.