tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Eran cerca de las 8 de la mañana todo comenzó bien en un vuelo de Minatitlán a Mérida, pero unos minutos después de alcanzar cierta altura, la nave, una bimotor, regresó a la terminal de partida por una falla en los motores.

El piloto, Roberto Valdez Ferráez, oriundo de Yucatán, maniobró “sin potencia en los motores” hasta llegar a la terminal de Minatitlán, pero no alcanzó la pista y quedó en una zona húmeda.

De inmediato se puso en marcha el protocolo de emergencia por parte de las autoridades aeroportuarias de esa ciudad de Veracruz para atender al piloto, quien viajaba solo en su retorno a la capital yucateca.

El aeropuerto de “Mina” en realidad está ubicado en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

El plan de vuelo indicaba que la nave regresaba a Yucatán, donde tiene su base, sólo con el piloto, quien labora para una empresa local.

“Los motores fallaron”, fue uno de los comentarios de Roberto Valdez, cuando se comunicó a Mérida con sus cercanos parientes.

Dijo estar bien de salud, que realizaba los trámites legales en el aeropuerto de ese lugar, en tanto se esperaba la llegadas de mecánicos procedentes de Monterrey para reparar la nave.

El avión, un bimotor Píper Séneca, quedó a un costado de la pista, sin que existan daños, en apariencia.

El incidente fue publicado en diferentes medios por la prensa veracruzana.

No hubo daños a la pista y tampoco retrasos en la salida o llegada de otras naves que le atribuyen al administrador de esa terminal.