jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Después del operativo realizado por la Fiscalía General de la República en la colonia Lázaro Cárdenas, la dependencia federal presentará formal acusación ante juez, a una persona que ya han señalado como a un presunto responsable del hecho, al cual se le adjudicará el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburos.

De acuerdo con información obtenida, fueron 645.28 litros de diesel los que fueron decomisados la tarde del miércoles en la casa número 462 de la calle 10 con 57 de la colonia Lázaro Cárdenas.

El combustible servía para abastecer a las unidades de transporte turístico que el dueño de la vivienda renta, estaba distribuido en 20 bidones con capacidad de 20 litros cada uno, así como en 5 con capacidad de 50 litros.

El cateo se realizó gracias a una denuncia anónima, en la cual señalaron el lugar como una bodega de grandes cantidades de combustible y que además carecía las debidas medidas de seguridad para el correcto manejo del líquido, sin contar su mala ubicación, justo frente a una escuela.

Durante el operativo la FGR detuvo a un hombre de nombre Jorge, al parecer hermano del propietario de la vivienda, el detenido fue puesto a disposición de un juez y se espera que, aunque sea imputado y vinculado, no se le dictamine prisión preventiva como medida cautelar.