Fotografia de la Edición Impresa

En sendos operativo, agentes estatales lograron la detención de 9 colombianos, 6 hombres y tres mujeres, por la portación de mota y un arma, así como por robo a cantonas.

De acuerdo con lo que averiguó, los colombianos viajaban en convoy y habrían sido detectados por las cámaras de seguridad, por lo que la SSP implementó una operación, ya que, se averiguó, desde días anteriores buscaban tres autos con placas de Quintana Roo involucrados en un robo cometido el pasado 16 de febrero, con un gran botín.

Se indicó que las edades de los detenidos fluctúan entre los 29 y los 38 años de edad y que entre los vehículos que se les aseguraron hay una camioneta que fue rentada en Cancún.

Ayer, entre las 10 y las 11 de la mañana varias unidades asignadas al periférico, se movilizaron a alta velocidad al kilómetro 26, a la altura del fraccionamiento Altabrisa cerca del paso a desnivel de Cholul, donde ubicaron y detuvieron tres vehículos.

Testigos coincidieron en que al menos ocho patrullas llegaron al lugar y rodearon los automóviles, a unos metros del puente de la salida a Cholul.

Datos recabados indican que el primer arresto ocurrió alrededor de las 10:15 de la mañana cuando un agente le marcó detenerse al vehículo en el que iban dos parejas, un Volkswagen. El conductor no se detuvo y aceleró y pero fue detenido.

El sujeto logró ser sometido por los policías; fue cateado, esposado y posteriormente abordado a una patrulla.

En el asiento de copiloto iba una joven mujer de vestido negro, que también fue arrestada junto con otra pareja que iba en el asiento posterior.

A estos se les halló la droga, mariguana, y un arma de fuego.

El segundo operativo, que fue casi de manera simultánea, dio como resultado la detención de los demás colombianos, a la altura del paso a desnivel de Altabrisa. Ahí fueron arrestados cinco sujetos, cuatro hombres y una mujer.

Tras la detención, los policías se fueron en convoy a la SSP, siendo otros agentes que condujeron los vehículos detenidos para que la operación fuera rápida.

Fuentes extraoficiales informaron que el sábado a las 6 p. m. se activó el código rojo por el robo en un cajero y que a los detenidos de ayer se les encontraron tres bolsas con dinero, por lo que se presume que serían los responsables de ese crimen.