carlos Manuel M. B., de 22 años de edad, fue trasladado a la cárcel pública

A menos de 24 horas que en la calle 39 con 60 y 60-A de la colonia Francisco I. Madero presuntamente se registraron balazos y estuvieron a punto de asesinar a una persona, el mismo miércoles, por ese mismo rumbo del puerto, pero minutos antes de las 10 de la noche, un taxista reportó que lo asaltaron por dos pasajeros que le pidieron servicio.

El presunto asalto al chambeador del volante ocurrió por la calle 64 con 39 de la Francisco I. Madero, en Progreso, pero el taxista identificado como Néstor Antonio M. C., asustado por el asalto, al parecer con arma blanca, perdió el control al maniobrar.

Los dos presuntos asaltantes se arrojaron del vehículo en movimiento, uno de ellos se lesionó al golpearse en el pavimento y se quedó sentado en una banca, donde fue detenido por agentes de la Policía Municipal que llegaron al lugar de los hechos al recibir el reporte del presunto hecho delictuoso. El segundo presunto asaltante logró darse a la fuga.

El detenido, Carlos Manuel M. B., de 22 años de edad, fue trasladado a la cárcel pública, según informó la Policía Municipal.

Entrevistado sobre los asaltos y presuntos balazos en la colonia Francisco I. Madero, el alcalde Julián Zacarías Curi, admitió que está muy complicado y recalcó de nueva cuenta que hay mucha gente foránea y pidió que si saben dónde van a robar y asaltar que le avisen para que actúen.

-Desgraciadamente la situación está muy complicada en el país, qué te puedes esperar ante una ola de desempleo, de empresas que cierran, de falta de oportunidades y esto permea en todos los estados, y estamos hablando de que estamos en el estado más seguro, imagínense que está pasando en los demás –opinó.

¿Qué está haciendo el Ayuntamiento, cuales son las medidas que adoptan?, se le cuestionó.

-No dejamos de trabajar, estamos en todas partes, nada más que si tú sabes dónde se va a aparecer el delito, avísenme, no sean gachos. Esa es la verdad, la gente se expone, es cierto que hay una problemática, no hay trabajo, la gente necesita dinero para llevar el sustento a sus hogares, lo poco que tiene se lo gasta, la situación si está muy complicada –remarcó el primer edil.