El motorista que perdió la vida el miércoles cerca de la salida a Caucel, en el periférico meridano

Cada 28 horas fallece una persona en accidente de tránsito en carreteras y calles de Yucatán.

Así lo manifestó el auditor en seguridad vial, René Flores Ayora. Desde hace algunos años, Flores Ayora compila cada año el número de muertes que ocurren en siniestros de tránsito.

Y en los primeros 79 días de 2019, ya se rebasó la cifra del año anterior, que fueron 45 fallecidos en este mismo período.

Detalló que según sus estadísticas, recopiladas de las publicaciones de la prensa, hasta ayer habían muerto 68 personas en accidente de tránsito.

De ese total, 26 fueron motociclistas, 7 ciclistas, 11 viajeros o acompañantes, 5 conductores y 19 peatones. Para él, las víctimas más desprotegidas son los motociclistas, ciclistas y peatones.

Ya que difícilmente sobreviven en un percance automovilístico, por la velocidad con la que transitan los automotores en la actualidad. Apenas el lunes pasado, Flores Ayora tenía las siguientes cifras: 61 muertos, de los cuales 24 fueron motociclistas, 6 ciclistas, 9 viajeros o acompañantes, 5 conductores y 12 peatones.

Es decir, en apenas dos días murieron 7 personas más.

En su opinión y apegado a la información que recopila, para él las carreteras más mortíferas son el Anillo Periférico de Mérida en primer lugar. Luego le siguen la carretera Mérida-Progreso, Mérida-Cancún, la Chemax-Cobá, y Mérida-Tizimín.