jkhkjhkdjhfjdkfkjdfdf

Alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobay) manifiestan estar preocupados porque hasta el momento nadie les dice nada sobre el pago de becas del gobierno federal y ya pasaron cuatro meses desde el último pago.

Los jóvenes indican que tienen entendido que este mes deben recibir su pago, luego que fue en el mes de junio cuando cobraron por última vez.

En junio pasado publicamos que los estudiantes de varias escuelas del Cobay formaron largas filas en una institución bancaria para cobrar sus becas del programa federal “Bienestar en la educación”.

En ese entonces cobraron los apoyos correspondientes a junio, julio, agosto y septiembre, y les ofrecieron que en octubre recibirían el siguiente pago.

En ese entonces varios jóvenes estudiantes hicieron mal uso de sus becas, incluso varios de ellos publicaron en sus redes sociales que lo gastarían en alcohol, lo cual causó enojo de alumnos que realmente lo requieren y que lo gastaron en cosas relacionados con su educación.

Desde entonces comenzó a circular el rumor que de en adelante las becas se los pagarían a los alumnos que mantengan un promedio de ocho en sus calificaciones, lo cual causó el enojo de muchos de ellos, pues por unos pagarían las consecuencias muchos.

Sin embargo, el gobierno federal ha dicho que se seguirá pagando las becas de manera universal a todos, sin embargo ya han pasado los primeros quince días del mes de octubre y hasta ahora nadie les ha dicho cuándo les pagarán.

Hay algunos alumnos que se endeudaron en la compra de algunas cosas relacionadas con su educación, como uniformes, mochilas, zapatos, entre otras cosas y hasta ahora no les dicen nada sobre el asunto.

Ya han preguntado en su plantel, pero tampoco les dicen nada y no hay nadie que les dé informes de las fechas del pago, lo cual incrementa su preocupación.

Del mismo modo, dicen que saben que se está pagando otros programas como becas a los alumnos de primaria, secundaria, incluso a los adultos mayores, pero para ellos no hay nada. Piden que a través de sus escuelas les informen sobre las fechas y el proceso del pago, a fin de que estén más tranquilos.